A finales de junio podría aparecer una nueva encíclica de Benedicto XVI

benedictoescribeSegún ha digundido Aciprensa, los medios de comunicación italianos han difundido hoy unas declaraciones del cardenal Renato Martino, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, adelantando que el Papa Benedicto XVI publicará su tercera encíclica –dedicada a temas sociales– el próximo 29 de junio.
“Creo y preveo que será el 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, la fecha definitiva” para la publicación del documento, afirmó el cardenal Martino durante un congreso sobre globalización en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Según fuentes vaticanas, la encíclica se titularía “Caritas in veritatis”. El documento analizaría los cambios sociales ocurridos en el mundo desde la encíclica de Pablo VI “Populorum Progressio” y la globalización.
Las dos primeras encíclicas de Benedicto XVI son “Deus caritas est” publicada en 2006, y “Spe salvi” en 2007.

Acerca del autor

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes